lunes, 28 de julio de 2008

Pinguino



Este pinguino es muy fácil de hacer y muy rápido tambien. El relleno es de guata y los ojos están hechos con dos botones de pie pequeños. El diseño está en http://www.lionbrand.com/cgi-bin/patternFinder.fcgi?search=1&searchText=amigurumi&Go.x=1&Go.y=1&Go=1&componentCategoryKey=&start=15

Elefante



Los elefantes son muy fáciles de hacer, y su tamaño depende del grosor de la lana utilizada. El diseño es la la página de Lion Brand Yarn y aquí está traducido:


Cuerpo: 1- Se empieza con dos cadenas. En la primera se hacen 6 mp (medio punto) y se engancha en redondo en el primer mp.

2- 2 mp en cada mp (12 mp)

3- 1 aumento y 1 mp (se repite alrededor) (18 mp)

4- 1 aum. 2 mp (24 mp)

5- 1 aum. 3 mp (30 mp)

6- 1 aum. 4 mp (36 mp)

7- 1 aum. 5 mp (42 mp)

8 a 17 - 42 mp

18- 1 disminución y 5 mp (36 mp)

19- 1 dism. 4 mp (30 mp)

20- 1 dism. 3 mp (24 mp)

21- 1 dism. 2 mp (18 mp)

22- 1 dism. 1 mp (12 mp)

23 a 41- 12 mp


Piernas (4): Se empieza con dos cadenas. En la primera se hacen 6 mp y se engancha en redondo en el primer mp.

2- 2 mp en cada mp (12 mp)

3 a 5- 1 mp en cada mp (12)


Orejas (2): 1- Se empieza con dos cadenas. En la primera se hacen 6 mp y se engancha en redondo en el primer mp.

2- 2 mp en cada mp (12 mp)

3- 1 aum. 1 mp (18 mp)

4- 1 aum. 2 mp (24 mp)

5- 1 aum. 3 mp (30 mp)

6- 1 aum. 4 mp (36 mp)

7- 1 aum. 5 mp (42 mp)


El cuerpo se rellena antes que se achique demasiado el agujero y se termina rellenando la trompa. Con unas puntadas se cose la trompa de forma que quede enrollada si se quiere, o se puede poner por dentro un alambre maleable para poder darle la forma que se quiera.

Las patas se rellenan y se cosen. Las orejas se doblan en dos, se cose el borde y se pegan con puntadas a los lados de la cabeza. Se puede hacer una colita en punto cadena y unirla al cuerpo. Los ojos pueden ser cuentas, botones, ojos movibles o simplemente unas lineas de lana oscura.


Mono



Este mono no tiene patrón. Está hecho a ojo, como decimos aquí, tomando ideas de otros animales y de fotos varias que encontré en la web. Ahora ya no está en mi casa, se fue a Nueva Palmira, en el litoral del Uruguay, cerca de Argentina, a acompañar a mi hijo mayor que vive por allá. Es todo imaginación e inventiva. Prueben a hacer sus propios diseños y mucha suerte.

Hello Kitty



Esta muñequita está en varios blogs. Yo saqué la receta de aquí: http://proyectospasoapaso.blogspot.com/search/label/Amigurumi

Entrando por etiquetas en "amigurumis" está la receta paso a paso, y no es difícil de hacer. Es una preciosura y da para usar la inventiva en cuanto a vestimenta y adornos, para las que les gusta innovar. Las que todavía no han hecho una anímense. Espero que les queden muy bonitas.

Gato Amikenko




Este gato está confeccionado en acrílico y su relleno es de guata, lo que lo hace lavable. En el diseño original los ojos eran simplemente una raya, yo hice algunos con ese diseño y a otros les puse ojos hechos con botones. Si el relleno no queda demasiado apretado se puede colocar al gato en posiciones muy simpáticas. Los primeros gatos que hice se abrazaron desde el principio y han seguido así siempre. El patrón está en ingles pero tiene dibujos y fotos que ayudan mucho: http://www5a.biglobe.ne.jp/~mite/diagram/crochetedCat.html

Espero que se animen y los hagan, quedan muy lindos como decoración y por supuesto son ideales para regalarle a los mimosos de la familia.